Tips para un blog de éxito
Blogging

Esto es lo que necesitas para tener un blog de éxito

Los beneficios de tener un blog de éxito son indudables y a estas alturas de la era digital, dicha afirmación es casi una verdad de Perogrullo. Sólo tienes que navegar un poco por Internet o en redes sociales para comprobar que este formato es uno de sus mayores pobladores.

Si has decidido dar el paso y elevar tu blog a ese nivel para conseguir resultados: tienes que profesionalizarlo y aplicar las acciones necesarias para llevarlo al éxito.

Quiero que conozcas cuáles son las claves para convertir tu sitio en un blog de éxito, que realmente te ayude a alcanzar tus objetivos, da igual cuales sean, porque con un blog profesional son perfectamente realizables. Pero para ello tienes que dar ¡ya! el paso de transformarlo en un vehículo realmente efectivo para llegar a tus metas.

No dejar que tu blog sea uno más de los miles que se desvanecen en la red y con él todas tus expectativas, requiere de un proyecto sólido, estructurado y definido. Son muchos los bloggers de éxito que reconocen que hasta que no se lo tomaron realmente en serio, no empezaron a ver resultados.

Llevarlo a cabo no es difícil, lo principal es tener la determinación de hacerlo y el enfoque adecuado.  

6 características fundamentales de un blog profesional

Estas 6 características son las que verdaderamente diferencian un blog amateur o de aficionado, de uno profesional. No desmerezco sin embargo a los primeros, pues es muy respetable querer tener un blog personal sin ninguna pretensión más que el de servir como canal de expresión.

Lo que sí es importante es saber para qué lo quieres. Si con él persigues unos objetivos concretos, no te queda otra que trabajarlo de manera profesional, porque un blog de éxito…

  1. Está correctamente configurado y optimizado para que sea amigable de cara a los motores de búsqueda y a la usabilidad. Además cuenta con las herramientas adecuadas para complementar sus funcionalidades y potenciar sus posibilidades. Partir de esta base es primordial para conseguir visitas y suscriptores.
  2. Proyecta una buena imagen, respaldando tu marca personal en sintonía contigo y lo que ofreces. Se integra positivamente y se hace visible en las redes sociales. Es un vehículo que te conduce hacia tus objetivos y te posiciona en tu sector como un profesional de referencia.
  3. Ofrece un contenido dinámico y fluido que está basado en una estrategia y se dirige a un público objetivo. Utiliza diferentes formatos para llegar a la audiencia y conseguir la máxima difusión.
  4. Se actualiza y evoluciona según las necesidades, las tendencias y los nuevos retos. Un blog está vivo y eso debe reflejarse no sólo en sus funcionalidades, su aspecto, el SEO, la experiencia de usuario o los contenidos, sino también en cómo se utiliza dentro del ámbito digital.
  5. Cuenta con una comunidad de lectores y suscriptores que participan en el proyecto, comentando y difundiendo los contenidos y los servicios que ofreces, potenciando además el valor de tu blog y la imagen de marca. Para ello no sólo dispones de la ventana que es el propio blog sino de la imprescindible ayuda de las redes sociales, para cuyo manejo eficaz necesitas contar con un plan previo. Aquí te puedes hacer una idea de cómo debe ser.
  6. Te ayuda verdaderamente a conseguir unos objetivos; económicos, laborales, de difusión, comunicación, venta, etc.

Un curso especial para un blog de éxito

 

 

 ¿Por qué caminar solo no es una buena idea?

Pretender abarcar uno sólo todos los campos que están implicados en la puesta en marcha y posterior desarrollo de un blog, puede llegar a ser tan frustrante que es fácil tirar la toalla prematuramente. Es cierto que el recorrido de un blog, antes de ver los primeros resultados, es de larga distancia. Pero no es menos cierto que ese camino puede acortarse y facilitarse si se cuenta con los apoyos y el asesoramiento necesario.

Cuando un blogger sin experiencia comienza su andadura, tiene que aprender muchas cosas y enfrentarse a algunos retos. Además, en el desarrollo de un blog se tocan disciplinas que no se tienen por qué dominar completamente pero que sí son necesarias para la buena marcha del proyecto: SEO, analítica web, social media, etc. Con el tiempo estas habilidades se van adquiriendo a medida que se experimenta y se ponen en práctica, pero en un principio es poco recomendable querer afrontarlas todas en solitario.

Mira este vídeo, es un tanto pueril (¿recuerdas La Bola de Cristal?) pero muy gráfico. Refleja como el empecinarse en hacer una tarea uno solo cuando ésta demanda más de un protagonista, sólo lleva a la frustración y la pérdida de tiempo. Así, este chico que pretende jugar un partido de fútbol en solitario, se hubiera ahorrado muchas vueltas si hubiera contado antes con los compañeros de equipo necesarios para jugar.

O este cuento que narra la historia de un árbol mustio, sin hojas ni frutos que consigue revitalizarse gracias a la inestimable ayuda de unos pajaritos. Después de despreciarlos porque cree que ya no les necesita, se da cuenta de que sin ellos no es posible seguir adelante.

 

 

Esta es la puerta que conduce tu blog al éxito

Si te apoyas en profesionales para componer tu blog de éxito, te ahorrarás algún que otro disgusto, pérdida de tiempo y sobre todo, evitarás que tu proyecto vaya torcido desde el principio.

Este curso + mentoring del que me hago eco, es una de esas oportunidades que no se dan a menudo. Te ofrece la posibilidad de empezar con buen pie tu proyecto y afianzarlo con pilares sólidos que garanticen su trayectoria de éxito.

 

Un curso para que conseguir tu blog de éxito

 

Algunas de las cosas que vas a conseguir con este curso:

  • Enfocar tu temática.
  • Elegir bien el CMS, la plantilla, los pluggins y otros recursos técnicos.
  • Optimizarlo correctamente para SEO.
  • Hacer una acertada estrategia de contenidos.
  • Construir tu marca personal.
  • Conseguir difusión de tus contenidos.
  • Gestionar adecuadamente las redes sociales.
  • Captar suscriptores.
  • Hacer email marketing.
  • Monetizar, etc.

Miguel Florido es hoy en día uno de los referentes del blogging en España, sólo tienes que ver su blog (con excelentes contenidos, cada post es un gran manual de aprendizaje) y todo lo que ha conseguido con él para saber porqué.

Sólo con su valioso blog ayuda cada día a miles de bloggers y community managers, imagínate lo que puede aportar con un curso como este.

Pero además el no está solo en esta aventura, sino que un grupo de los mejores bloggers del panorama nacional le acompañan. Como ves, hasta los profesionales más experimentados eligen NO estar solos en sus proyectos.

 

Qué te ofrece un curso 10 de blogging como este

  • Durante 5 meses adquirirás las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un experto del blogging y el marketing digital, adentrándote en las diferentes disciplinas: SEO, Social Media, Marketing de Contenidos, etc. Consulta aquí los módulos que componen el curso y toda la información.
  • Una completa auditoría SEO de tu blog que va a dejarlo a punto para salir ahí fuera y dejar huella, contando con la imprescindible aportación de un plan de contenidos ajustado a tus objetivos.
  • Acceso gratuito a las mejores herramientas de marketing digital y blogging, que ayudarán a que tus acciones sean más efectivas.
  •  Masterclasses exclusivas con los principales referentes de las diferentes áreas del blogging, a los que podrás consultar tus dudas.
  • La posibilidad de colaborar y hacer networking con otros profesionales del sector.
  • Mentoring, estarás acompañado a lo largo de todo el proceso por Miguel Florido y el resto de profesores, mediante sesiones tanto individuales como grupales que guiarán tu recorrido.

 

¿Por qué necesitas un mentor para llegar a tener un blog de éxito?

Precisamente para ahorrar tiempo y evitar unos cuantos errores. Para que hagas este camino acompañado y tus acciones sean efectivas y te acerquen a tus objetivos. Pero vamos a conocer un poco mejor qué es esto del mentoring y por qué lo necesitas…

¿Qué es un mentor?

Es un profesional experto en una materia determinada, en este caso el blogging, que pone a tu disposición todos sus conocimientos y experiencia, guiándote e instruyéndote para que consigas tus objetivos profesionales, empresariales o cualquier otra meta.

¿Cómo funciona el mentoring?

El mentoring se lleva a cabo mediante encuentros entre el experto y tu, en los que entabláis una relación de cercanía y confianza que va a propiciar el ambiente adecuado para que se produzca el intercambio de inquietudes y dudas, por conocimientos y destrezas.

En estas reuniones debe existir una retroalimentación, donde no sólo el mentor aporta su experiencia sino que tu también aportas tu visión del proyecto y expresas tus inquietudes, para llegar a determinar qué es lo que buscas y cuáles son tus objetivos.

Gracias a lo anterior, podréis definir claramente las metas y los pasos a seguir para lograrlas.

La acción está presente en todo el proceso, vas a ir poniendo en práctica todo lo que aprendas, siempre con el acompañamiento y el apoyo del mentor.

Y para que vayas conociendo un poco mejor a los profesionales que te acompañarán durante 5 meses en la creación de tu blog de éxito, aquí de dejo los enlaces a sus blogs: Miguel Florido, Rubén Alonso, José Facchin, Miguel Ángel Trabado, Alicia Rodríguez y Ramgon. Échales un vistazo, vas a ver en ellos lo que tú mismo puedes conseguir en tu página.

Ventajas de tener un mentor

  1. Cuentas con un profesional que conoce ampliamente el proceso que hay que seguir. Gracias a sus conocimientos y experiencia tiene una visión clara y global.
  2. Asesoramiento y acompañamiento continuo. Seguramente te has encontrado más de una vez en situaciones en las que te hubiera gustado contar con alguien para consultar tus dudas, pedir opinión e incluso recibir motivación. Bien, pues el mentor te ofrece todo eso.
  3. El mentor acelera el proceso gracias a que cuenta con los métodos y la experiencia necesarios para ello.
  4. Te ayuda a enfocar tus ideas y a desarrollar tus habilidades con respecto al blogging.
  5. El mentor te conecta con el mundo profesional del entorno en el que te quieres introducir. Te ayuda a establecer relaciones con otros profesionales del sector que pueden dar lugar a futuros proyectos, captación de clientes, empleo, etc. El networking es una faceta fundamental en el mundo del marketing online y el blogging.

 

Si quieres apostar por el blogging ya sea para ganarte la vida o como vehículo para conseguir otras metas, no te lo piensas más ¡hazlo! ¡lánzate!

Ahorra tiempo y esfuerzo en conseguir un blog de éxito, enfocando correctamente tu proyecto y sobre todo apoyándote en profesionales que ya han recorrido el camino.

Consigue tus objetivos con un blog

 

 

Previous Post Next Post

4 Comments

  • Reply frivjuegos 20 septiembre, 2016 at 11:58

    muy bueno y post, recomiendo este blog

    • Reply Cristina Murillo Muñoz 20 septiembre, 2016 at 12:10

      Muchas gracias, espero verte de nuevo por aquí. Un saludo.

  • Reply Luis A. Román 24 agosto, 2016 at 11:12

    Enhorabuena, un artículo muy interesante

    • Reply Cristina Murillo Muñoz 24 agosto, 2016 at 15:48

      Gracias Luis, me alegro de que te haya gustado. Gracias por leerlo, un saludo.

    Leave a Reply

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR